Te llevare y te dejare solo
mirando los espirales blancos que fluyen suavemente
sobre tus parpados y todo lo que hiciste
esperará hasta el punto en que te vas.

sábado, 26 de septiembre de 2009

In the Aeroplane Over the Sea, "IMPRESIONANTE"

“And one day we will die, and our ashes will fly from the aeroplane over the sea. But from now we are young, let us lay in the sun, and count every beautiful thing we can see, love to be, in the arms of all I’m keeping here with me”.

"Y un día vamos a morir, y nuestras cenizas volarán desde un avión sobre el mar. Pero a partir de ahora somos jóvenes, vamos a calentarnos en el sol, y el recuento de todo lo bello que podemos ver, el amor que, en los brazos de todo lo que estoy manteniendo aquí conmigo"


Letras desgarradoras, que nos relatan la adolescencia, vida, muerte, sufrimiento, pestilencia. De cierta manera conceptual dicho por su propio creador nos relata la vida de Ana Frank y la Segunda Guerra Mundial.

Pero así como sus hermosas y desoladoras letras el contenido musical es igual de impresionante mostrando un lado anti simétrico con melodías alegres que nos llevan del acústico tranquilizador, redentor, alegre al eléctrico, folk y psicodélico al destrozanté, lo-fi, alternativo, punk y noise. El disco tiene desde guitarras, baterías, bajos, trompetas, percusiones, sintetizadores, instrumentos de viento y sobre todo una voz que te vas desgarrando y encantando a la vez con el sentimiento de alguien que explora hasta los rincones más lejanos que te puede llevar este disco.

El álbum nos lleva desde guitarras rítmicas que te hacen llevar el ritmo con los pies, trompetas e instrumentos de aire que te sorprenderán y sobre todo guitarras distorsionadas que te recuerdan el rock alternativo de principios de los ’90 de igual manera nos recuerda la psicodelia de Syd Barrett con Pink Floyd y sus discos solistas y sobre todo el folk de Bob Dylan no se queda atrás.

Este es el trabajo artístico del genio musical de Jeff Mágnum y Neutral Milk Hotel. Junto a esto la historia de las bandas indie y de culto de la historia del Rock durante su época de vida no tuvieron el éxito que tendrían años después al estilo Van Gogh (Aunque brincándose la parte de la muerta), con un Magnum retirado de la música y reticente a reunir la banda. Aunque en la actualidad ha tenido cierto reconocimiento el valor del disco ante estas es insignificante con lo que vale esta obra. Críticos y fans perjuran que este disco influirá a la bandas dentro de 10 o 15 años; aunque esto no lo puedo confirmar, al menos en mi opinión personal cambio mi forma de ver la música y el rock en general como lo fue la primera vez de escuchar She Love’s You de los Beatles, White Light White Heat de los Velvet, Satisfaction de los Stones, Where is my Mind de los Pixies, Stairway to Heaven de los Zeppelín o Smell Like Teen Spirit de Nirvana.


Disco impresionante que resonara en tu cabeza durante toda tu vida…




MEDIAFIRE
BADONGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario